En una reunión con los Ejecutivos en Jefe de las cinco principales compañía de seguros, Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y Recursos Humanos de la administración, atacó los aumentos en las primas que han dejado “boquiabiertos” al país, informa el San Francisco Chronicle.

La reunión tuvo lugar en medio de las negociaciones y maniobras parlamentarias que persiguen pasar una ley de reforma al sistema de la salud, actividades que han ocupado los titulares del país durante varias semanas.

“Las principales cinco aseguradores reportaron ganancias de $12 mil millones de dólares el año pasado, a la vez que suspendieron cobertura para 2.7 millones de ciudadanos. Esto no tiene sentido para muchos a través del país y están aterrorizados de que los altos costos los sacarán del sistema”, dijo.

Sebelius pidió a los aseguradores que fueran más transparentes en sus precios. “Pónganlo en una página de internet, dígannos cuáles son sus pérdidas. Lo que están pagando. Dígannos los montos de sus gastos operativos, los salarios de sus Ejecutivos en Jefe, sus gastos de publicidad”.

Mientras tanto, Goldman Sachs sigue apostando a que los costos aumentarán, especialmente en las áreas en que las aseguradoras tienen monopolio.

Artículo en inglés