Heather BarnesUna estudiante de Nueva Jersey se salvó de morir ahogada tras quedar atrapada por el mar durante 16 horas en Honduras.

Heather Barnes se encuentra sana y salva, aunque cansada, lacerada por quemaduras del sol, deshidratada, picoteada por las medusas, luego de haber alucinado y sufrido la angustia de que podría perecer ahogada.

Pero aún así está muy agradecida de haber salido de esas aguas traicioneras, informa en David Chang en NBC News Philadelphia. 

Dice que la joven entró al agua para recoger muestras de coral para un proyecto del New College de Florida, a las 4 a.m. el viernes,. Al cabo de unos instantes, le comenzaron a afectar calambres y fue arrastrada mar adentro, dice.

“Traté de permanecer en el mismo lugar, pensando que pronto alguien me buscaría. Pero pasaron las horas. Me di cuenta de que si iba a salir tendría que nadar yo misma”.

Barnes dice que pasado un tiempo que debió parecer eterno, alcanzó una playa en donde dos personas la ayudaron, le dieron agua y llevaron de vuelta en un kayak al sitio donde se alojaba.

Todos sus compañeros de viaje la estaban buscando, dice NBC News.

Artículo en inglés