Forest Boy en Alemania

ACTUALIZACION 6/15/2012. Es un fraude: Informa Fiona Govan en The Telegraph que, luego de ver la foto del niño, estudiantes en Holanda contactaron a las autoridades. Luego apareció la madre del joven de 20 años que se llama Robin Van Helsum. Ha dicho a las autoridades alemanas que se lo inventó todo. Podría enfrentar cargos criminales.

Por primera vez en casi un año desde que llegó a una comisaría de Berlín “el niño del bosque” (Forest Boy), que dice haber vivido en la naturaleza por cinco años con su padre, se ha hecho pública su foto con la intensión de que alguien lo reconozca.

Las autoridades de Berlín dicen haber realizado numerosas pruebas de ADN, huellas dactilares y otras sin que hayan logrado obtener ni una sola pista, dice Neetzan Zimmerman de Gawker.

Ray, como le han apodado, dice haber nacido en junio de 1994.

Asegura que a la muerte de su madre en un accidente automovilístico él y su padre se fueron al bosque cerca de Berlín.

Así transcurrió el tiempo, dice, yendo de vez en cuando de compras a la ciudad donde su padre obtenía dinero de una “pared”, quizás un cajero automático.

Dice que antes de morir, su padre le pidió que caminara hasta llegar a la civilización. Las autoridades han encontrado ciertas contradicciones en las historias que les ha contado Ray, apunta Gawker.

Inicialmente Ray se comunicaba en inglés, aunque se nota que no es su idioma materno.

Llama la atención el que no haya divulgado ningún dato que pueda conducir a una investigación y que no tenga el menor interés en enterarse más sobre si mismo.

Un verdadero misterio.

Artículo en inglés