La madre acusada de asesinar a su hija, en ElMolinoonline.comACTUALIZACION 7/8/2011. “Luego de haber recibido esta tarde la orden firmada sobre la sentencia de Casey Marie Anthony, Orange County Corrections llevó a cabo un nuevo cálculo de la fecha de excarcelación. La fecha proyectada ahora es el domingo 17 de julio del 2011”, dijo por el tribunal Allen Moore.

Casey Anthony, quien hace dos días fue declarada no culpable de asesinar a su hija de cuatro años, fue sentenciada el 7 de julio a cuatro años de cárcel por haber mentido a las autoridades investigando la desaparición de su hija, indican informes.

No se sabe exactamente cuánto tiempo habrá que pasar antes de que sea excarcelada, ya que la joven de 25 años de edad lleva presa casi tres años. Abogados de la defensa están discutiendo con el juez si se puede descontar más tiempo por buena conducta.

Además, Casey Anthony ha sido multada US$1,000 por cada uno de los cuatro cargos de mentir a las autoridades.

No tuvo reacción alguna al recibir su sentencia.

Este caso hipnotizó la nación como pocos en historia reciente: muchos veían la traición de una madre contra su hija Caylee, de dos años que desapareció y su cadáver fue encontrado meses después, periodo durante el cual la madre se la pasó en fiestas, viajes mientras mentía sobre el paradero de la pequeña.

Por otro lado, luego de unas horas de silencio porque “habíamos quedado enfermos del estómago”, un integrante del jurado habló a la prensa. Entrevistada por Tony Moran en el programa “Nightline” de ABC News, Jennifer Ford indicó que, “No dije que era inocente. Solo dijo que no había suficiente evidencia. Si no se puede probar en qué consistió el crimen, no se puede probar cuál debería ser el castigo”.

Dijo, además, que al comienzo de las deliberaciones hubo muchos puntos de vista. Un voto preliminar dio un 10-2 a favor de “No culpable”.

“Debatí entre homicidio no intencional y no culpable. No me siento bien fue una decisión horrible”.

Agrega que no le vio la lógica a las acusaciones de la fiscalía de que Casey Anthony pudo haber usado cloroformo para dormir a Caylee, para meterla en el baúl de un auto sin que nadie la viera.

“Si hubo un niño muerto en ese baúl, ¿qué pruebas existen de cómo murió? Todavía no tengo idea. Si se va a acusar a alguien de asesinato, se necesita saber cómo mataron a alguien, o cómo pudieron haber matado a alguien, o responder el dónde, cuándo, por qué, y cómo. Son preguntas importantes que no han recibido respuesta”.

Entrevista en inglés Nightline