Encuentran mancha sospechosa en sótano SoHo

ULTIMO MOMENTO: 5/24/2012 — Individuo dice haber estrangulado a Etan en 1979.

ACTUALIZACION 4/23/2012. Informa Michael Daly en Daily Beast que NYPD, la policía de NY, ha suspendido la excavación sin encontrar restos humanos. Dice que a la familia Patz se le anunció que los investigadores no encontraron los restos de Etan. Y que la llave del sótano en 127 Prince Street se regresará a los dueños. Se llevan dos contenedores llenos de materiales. Dijo a DB un policía que incluso los perros de cadáveres pueden errar: uno había detectado algo, dando inicio a la investigación. 

NEW YORK — Investigadores del FBI y la policía de New York que excavan el sótano de un edificio en SoHo en busca de pistas sobre Etan Patz, desparecido a los 6 años en 1979, han encontrado una mancha sospechosa en una pared de hormigón, la cual han cortado con motosierras y enviado a un laboratorio, informa CNN.

La mancha fue descubierta rociando el químico luminol, dice.

El producto químico puede indicar la presencia de sangre, aunque no siempre es definitivo, apunta.

La mancha hasta el momento es únicamente algo de interés, señala.

La excavación tiene lugar en un sótano a media cuadra de donde la familia de Etan vive todavía.

El desapareció el 25 de mayo 1979, a una cuadra de su casa en SoHo. Ese día era la primera vez que iba solo a esperar el autobus.

La excavación tiene lugar en el sótano que en 1979 sirvió como taller al carpintero Othniel Miller, a quien han interrogado. Miller, de 75 años, ha dicho a través de su abogado que está colaborando con las autoridades.

Agrega CNN que el día antes de que desapareciera el niño, Miller le había dado un dólar al niño.

Dice que “nueva y antigua información” reanudó interés en Miller, a quien no se le ha acusado de nada.

Un perro de cadáveres fue llevado al sótano la semana pasada, a partir de lo cual se comenzó el lento proceso de excavación en busca de restos humanos.

Han establecido una cuadrícula en un piso de concreto que se acababa de construir en el momento que desapareció el niño y van a excavar metódica y cuidadosamente.

Igualmente, han retirado paredes y están viendo un área del sótano que hace años fue un restaurante, dice.

José Antonio Ramos, quien conoció a la niñera de Etan, fue considerado el principal sospechoso del crimen por años.

Ramos está a punto de concluir una condena de 20 años por abuso sexual a otro niño. El nunca enfrentó cargos criminales relacionados a la desaparición de Etan Patz, pero en una corte civil se le atribuyó el crimen y fue ordenado pagar US$2 millones a la familia, dinero que nunca pagó.

La familia Patz ha colocado un aviso en la puerta de su edificio pidiendo a la prensa que toquen el timbre y señalando que no tienen comentarios sobre el caso.

Artículo en inglés

Foto: CNN