Cataluña será la primera región de España sin corridas de toros, al aprobar el parlamento catalán después de un acalorado debate la prohibición de la fiesta tradicional, que para un creciente número de españoles es un acto inhumano, informan Joseph Wilson y Daniel Wools en el Huffington Post.

Aplausos irrumpieron en el parlamento luego de la votación de 68 a favor y 55 en contra con nueve abstenciones. La prohibición entrará en vigor en 2012 en la región noreste de la costa, cuya capital es Barcelona.

Cataluña es una de las zonas más ricas en la peninsula ibérica y goza de un amplio grado de autonomía, que se manifiesta entre otras por el generalizado uso del Catalán en vez del castellano. Indica Huffington Post que muchos en España ven la prohibición catalana a la tauromaquia como un nuevo intento por la región de distanciarse del resto del país.

Ante todo, la prohibición es simbólica ya que en toda Cataluña sólo hay una plaza de toros en la que se celebran 15 corridas al año y casi nunca se llena.

Artículo en inglés

Foto cortesía de juan via flickr