Screen Shot 2013-06-17 at 8.24.18 AMLas profundas diferencias entre EUA y Rusia sobre Siria, nación que en dos años de guerra civil ha sufrido casi 100 mil muertos, estarán al centro de las pláticas en la reunión del G-8 en un yate de lujo en Irlanda del norte. 

Informa Al Jazeera English que “El presidente ruso Vladimir Putin se reunirá con el presidente de EUA Barack Obama durante la cumbre anual de dos días de lo que podría ser conversaciones espinosas, ya que ambos líderes ahora ofrecen apoyo militar a bandos opuestos en la guerra”.

Aún así, el anfitrión, el primer ministro británico David Cameron insiste en que se podrían superar las diferencias con Putin, agrega el servicio noticioso de Qatar.

Rusia sigue siendo un firme partidario del presidente sirio Bashar al-Assad mientras que las naciones occidentales han anunciado sus intenciones de armar a los rebeldes.

Dice que 94,000 han muerto a raíz del conflicto.

En Londres, Putin insistió en que Moscú ha respetado el derecho internacional al suministrar armas al régimen de Assad y exigió que los países occidentales que contemplan armar a la oposición hagan lo mismo.

Luego, en referencia al video que presuntamente muestra a un rebelde sirio comiendo el corazón de un soldado sirio muerto, Putin preguntó, si Occidente realmente quería apoyar a los rebeldes “que no sólo matan a sus enemigos, sino abren sus cuerpos y se comen sus órganos internos en frente del público y las cámaras”.

Artículo en inglés