Hoy cumpliría 100 años Julia Child quien más que ningún otro ser humano cambió la cocina en EUA.
Fue ella, autora de unos 20 libros de cocina, presentadora en 15 programas de televisión, que inició una discusión pública sobre la cocina — algo que hasta entonces se consideraba más una obligación que un arte.
Su primer libro, “Mastering the Arte of French Cooking”, obra que le tardó siete años y fue rechazado por numerosos editores fue publicado en 1961, época del surgimiento en la comida rápida, día del movimiento feminista que sacaba a las mujeres de la cocina.
Pero la inteligencia, entusiasmo, sentido del humor, conocimiento (Child, nacida Julia Carolyn McWilliams, había vivido en Francia mientras su marido Paul Cushing Child diplomático, y cursado estudios en Le Cordon Blue), logró vencer los tiempos y generar interés en la cocina francesa.
Ella lo comenzó todo: tributo a su obra es la cantidad de canales de programas de comida que en la actualidad se encuentran en diversos medios.
Nadie olvidará a Julia Child, que era toda una dama, explicando con su genial sentido del humor cómo preparar los platillos más exquisitos y elaborados.
Mucho ha cambiado desde entonces y algunos de sus recetas son demasiado elaboradas para la época (exige escaldar los tomates), pero lo fundamental de sus recetas se mantiene intacto — como el cassoulet que en realidad es rápido, fácil de preparar y sencillamente exquisito.
Bon appétit!
Información y foto: Wikipedia
Aquí un Supercut con música de Guns N’ Roses presenta lo mejor de lo mejor de Julia Child, cortesía de nuestros amigos de Laughing Squid.
[vsw id=”e86VfUKTU9U” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]