Derechista Piñera Con solo 14% de favorabilidad en las encuestas, Sebastián Piñera, el derechista presidente de Chile está intentando salvar su pellejo luego de que millones de chilenos se lanzaran a las calles en repudio a su mandato, su plan social y económico de hambre, y niveles de mililtarización como no había visto esta nación desde que regresaron a un sistema democrático bajo una constitución escrita en la época de los militares

El viernes 24 de octubre, con más de un millón de personas en las calles de Santiago, y otras movilizaciones por todo el país, Piñera pidió la renuncia a su gabinete. También dijo que iba a suspender el toque de queda, aunque en ciudades como Antofagasta los militares siguen amenazando las protestas.

A través de Twitter, una de las redes sociales más activas en estas movilizaciones, los chilenos han anunciado más marchas la semana entrante exigiendo ésta vez una asamblea constituyente.

Actos de solidaridad se han realizado en diversas naciones europeas y sudamericanas, igual que Australia y otros países.

En mensajes a la prensa, y a través de su cuenta de Twitter, Piñera ha hablado como si las manifestaciones fuera a su favor.

Ese precisamente es el problema que enfrenta y muy probablemente va a causar su renuncia.

Piñera, quien recibió noticias de la primera movilización contra el alza del transporte mientras cenaba en uno de los restaurantes más exclusivos de Santiago, luego, anunciando que el país está en guerra, movilizó al ejército que causó por lo menos 18 muertes, 535 heridos y 2,410 heridos.

Ahora se presenta como agente del cambio.

Eso no va a funcionar. La gente lo quiere fuera.

Exigen la renuncia de Piñera, y una asamblea constitucional.

Se anticipa que semana entrante el pueblo seguirá en las calles y las demandas de una Asamblea Constituyente ocuparán un punto central.

Más sobre Chile: Cantautora Camila Moreno

 

Tags: