China critica EUA derechos humanosEn respuesta a las recientes críticas de EUA en un informe sobre derechos humanos, China le dio vuelta a la tortilla el jueves con su propio informe dedicado a “problemas de derechos humanos en EUA”.

En su informe, Beijing condena a las autoridades de EUA por “esgrimir el arma de los derechos humanos”. Dice que los estadounidenses critican las políticas de otras naciones mientras no “prestan atención a sus propios y terribles problemas de derechos humanos”.

Entre esos problemas, el informe destaca “el empeoramiento de la discriminación racial” y una elección presidencial “llena de mentiras y falsedades”.

“No hubo garantías de los derechos políticos” durante las elecciones de 2016, dice el informe, señalando que el resultado fue determinado por “el dinero en la política monetaria y los acuerdos de poder por el dinero”.

La “discriminación racial ha empeorado y la farsa electoral dominada por el dinero en la política, el autoproclamado defensor de los derechos humanos ha expuesto el ‘mito’ de los derechos humanos con su propia realidad”, sostiene el informe. La semana pasada, un informe estadounidense sobre los abusos a los derechos humanos en 200 países advirtió sobre la “represión y coerción” de la sociedad civil en China.

Via BBC

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.