Chuck BerryEl legendario cantante, compositor y guitarrista Chuck Berry, se presentará en Montevideo el 15 de abril en el Teatro de Verano.

El autor de temas como Roll Over Beethoven, Sweet Little Sixteen y Johnny B. Goode es a menudo llamado “El Padre Del Rock & Roll”. Sus canciones, estilo en el escenario y técnica como guitarrista constituyen los fundamentos del género rock. Nacido en la ciudad de St. Louis en 1926, Berry fue este año condecorado con el Lifetime Achievement in the Arts, por parte de la municipalidad de su ciudad, que ya había erigido una estatua en su honor.

Su nombre completo es Charles Edward Anderson Berry y nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Missouri. Martha, su madre, era profesora y su padre, Henry, fue contratista y diácono baptista. Estudió en la Simmons Grade School y la Summer High School (que fue la primera escuela de secundaria para afronorteamericanos del oeste de Mississipi) en la que también estudió Tina Turner.

Es conocido por tener un carácter difícil y ser un tipo bastante hostil como forma de proteger sus sentimientos. De hecho se cuenta que en cierta oportunidad expulsó del escenario a Keith Richards, nada menos, cuando éste subió por sorpresa a tocar con quien consideraba su ídolo y modelo.

En otra ocasión ambos llegaron enfrentarse a golpes en un camerino.

De todos modos su relevancia artística es, ante todo, la de un fundador: Johnny B. Goode siempre está entre las primeras canciones que cualquier aspirante a guitarrista de rock debe dominar, por ejemplo. Como figura señera de los primeros tiempos del rock&roll, fue sobre todo venerado por la legión de músicos ingleses que invadieron Estados Unidos.

EL PAÍS

Copyright NoticiasFinancieras

Market Wire Logo

[vsw id=”6ofD9t_sULM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.