La página de Wikileaks cayó este martes a causa de un supuesto ciberataque lanzado pocas horas después de la masiva publicación de cerca de 134,000 cables del Departamento de Estado, documentos que contienen los datos de los contactos, informa The Guardian.
“Wikileaks.org está bajo ataque en este momento”, dijo a través de Twitter un mensaje del grupo recibido el martes por la tarde.
Una hora después, agrega, la página había colapsado, agrega. Están usando una web espejo vinculada a un sistema de búsqueda independiente, ‘cablegatesearch.net’, dice.
El ciberataque se ha producido horas después de que la publicación de los miles de cables que por primera vez contienen los datos sobre las personas que hablaron con el Departamento de Estado.
Esto es una violación del compromiso de la organización de “proteger estrictamente” a las fuentes, por lo cual tanto el Departamento de Estado como varios activistas por los Derechos Humanos han manifestado preocupación, agrega The Guardian.
El portavoz del Departamento de Estado de EUA, Michael Hammer, indicó que el gobierno estadounidense “condena firmemente la publicación ilegal de información clasificada”.