Madre. Hija. Esposa. Hermana. Amiga. Maestra. Son tantos los papeles de la mujer en nuestra vida. Y es tanta la desigualdad que sufre. Por ello, en El Molino hoy nos unimos a las celebraciones por todo el mundo del Día Internacional de la Mujer.

De la entrada de Wikipedia sobre este día. “[…]Originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos”.

Hoy se cumplen 100 años con una serie de actividades alrededor del mundo apoyadas por gobiernos y todo tipo de instituciones públicas y privadas.

Más información Wikipedia