Obama habla a EUA“Las últimas cifras de ICE confirman lo que nuestra comunidad ha sabido todo el tiempo: Esta administración sigue deportando gente en números récord y la gran mayoría de ellos no presentan ningún peligro a la comunidad”, con estas palabras Cristina Jimenez, directora de United We Dream, un organismo pro reforma migratoria, recibió el nuevo informe del Departamento de Seguridad Nacional.

Las cifras son un insulto para la comunidad, agregó.

Informa Tovin Lapan en Las Vegas Sun que los datos indican que 438,421 personas fueron deportadas en el 2013, aproximadamente un 5% más que los 418,397 en 2012.

Desde que Barack Obama asumió la presidencia más de 2 millones de personas han sido deportadas, dice.

Además, agrega, el informe contradice las declaraciones del presidente en el sentido de que las deportaciones enfocarían en criminales convictos y gente que han llegado recientemente.

“Mientras que el número de inmigrantes deportados con condenas criminales bajó levemente, el número de inmigrantes que no habían cometido crímenes y fueron deportados aumentó”.

Obama, quien hizo campaña en el 2008 prometiendo reforma migratoria, dijo hace unos meses que demoraría hasta después de la elección cualquier anuncio de acción ejecutiva para aliviar las deportaciones.

Artículo en inglés

Deportaciones 2013