Leon CecilEspañol asesina el león Cecil. Stephen Burgen informa en The Guardian desde Barcelona que las autoridades de Zimbabwe están buscando a un ciudadano español que ha pagado unos 50,000 euros por asesinar a Cecil, uno de los leones africanos más famosos, quien fuera la atracción del parque nacional Hwange y símbolo de Zimbabwe.

Apareció sin piel ni cabeza en las afueras del parque.

El animal, según indica el monitoreo vía GPS, fue engañado para que saliera del resguardo mediante un animal muerto como carnada. De ahí recibió un impacto de flecha y, una vez herido, perseguido por 40 horas por los cazadores, que lo remataron con un rifle.

Dice The Guardian que la muerte de Cecil trae trágicas consecuencias para su prole: Es muy probable que van a morir sus seis cachorros, ya que el nuevo macho no permitirá que vivan para animarlas a aparear.

Agrega The Guardian que las autoridades están comunicándose con taxidermistas para intentar encontrar al autor del cobarde asesinato.

Borbón asesino“De 2007 a 2012 España fue el país que importó más trofeos de león de Sudáfrica. Durante este período importó 450 cabezas, en comparación con 100 en Alemania”.

¡Qué puede esperarse de un país donde el rey mata elefantes?

Artículo en inglés