Donna BrazileEn lo que no solo puede verse como otra muestra de la corrupción de la política en EUA, Donna Brazile, presidente interina del Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) afirma que Hillary Clinton se tomó en secreto dicho organismo antes de ganar la primaria de su partido, indica una nota en POLITICO.

En un excerpto de su recién publicado libro, Brazile sostiene que ella le prometió a Bernie Sanders, el adversario de Hillary Clinton en la primaria de los demócratas, que ella indagaría sobre la validez de las acusaciones de que Clinton había “amañado el proceso de nominación”.

Escribe, “Para el 7 de septiembre, el día en que llamé a Bernie, había encontrado pruebas las cuales me rompieron el corazón”. Dice que existía un acuerdo entre el Victory Fund (fondo de recaudación de dinero para la campaña Clinton 2016) y Hillary mediante el cual ella controlaría “las finanzas del partido, igual que su estrategia y todo el dinero recaudado” a cambio de que Clinton recaudara fondos para el DNC.

Este pacto secreto fue firmado antes de que Clinton ganara la nominación.

Brazile, conocida estratega demócrata y comentarista en los medios, admitió en mayo 2016 haber entregadoa Hillary Clinton una de las preguntas del debate, en lo que fue una clara violación de ética que la obligó a bajar su perfil.

Nota en POLITICO