Obama suspendería deportaciones de millones, ELMolinoonline.comUn fin a las deportaciones y una reforma migratoria justa serán dos de las banderas en torno a las cuales organizaciones comunitarias, sindicales y religiosas comenzarán a movilizar partidarios a partir de este 1 de mayo.

Según informa la Voz de América, “La principal central sindical del país, la AFL-CIO, el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM) y Casa de Maryland, entre otras, quieren aumentar la presión no solo sobre el presidente Obama sino también sobre el Congreso”.

Con este fin planean una serie de manifestaciones frente a la Casa Blanca y en otros lugares del país, que irán aumentando a medida que se acerque el 28 de junio, cuando se cumpla un año de que el Senado aprobara la iniciativa de ley S744, que pretendía abrir una ruta a la legalización para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Según VOA, el presidente Obama ha recomendado al departamente de Seguridad Nacional “humanizar” la política de deportaciones, pero sin embargo no emitirá decreto adicional alguno para pararlas. Esto es lo que quieren las organizaciones, dice.

Parte de las movilizaciones incluye la inscripción de votantes hispanos para intentar detener avances republicanos en las elecciones congresionales de noviembre, señala.

Artículo completo en español