Primero Arkansas, luego Luisiana, ahora ¿Suecia? En una semana que vio la inexplicable muerte masiva de aves en el sur de los Estados Unidos, unos 100 pájaros aparecieron muertos en una calle cubierta de nieve en Suecia, informa Straits Times.

El ornitólogo Anders Wirdheim dijo que el hallazgo fue sorprendente. “Se trata probablemente de grajos. Pasan el invierno en grandes bandadas. Si están expuestos a perturbaciones, pueden llegar a quedar tan estresados que ellos mismos vuelan hasta su la muerte”, dijo.

Las aves muertas fueron detectadas por una patrulla de policía cerca de la medianoche. Un portavoz del Instituto Nacional de Veterinaria dijo que  los cadáveres serían analizados y que se llevará a cabo pruebas bacterianas y virales, incluyendo la gripe porcina.

Respecto a los pájaros muertos en los EUA, dice el Straits Times que una posible explicación es que los fuegos artificiales de las celebraciones de Año Nuevo los hayan despertado y espantado, volando en la noche con baja visibilidad, chocándose contra edificios.

Nos suena a Hitchcock.

Artículo en inglés

Foto cortesía de mattherzog via flickr