El Molino apoya a PetroPara las elecciones de Colombia, El Molino Online se pronuncia a favor de Colombia Humana e instamos a todos nuestros lectores a que este domingo 17 de junio voten en apoyo a la candidatura de Gustavo Petro, candidato del progreso.

En nuestra opinión, el voto en blanco (que han promovido algunos de los perdedores en la primera vuelta), es una opción peligrosa que, así se presente como un rechazo a ambos candidatos, impulsaría la candidatura de Iván Duque.

Votar en blanco es hacer el trabajo sucio de devolver el país a las fuerzas del oscurantismo sin ensuciarse las manos. (Basta con verles las caras en la imagen de arriba).

Nuestro apoyo a Gustavo Petro es firme. Claro. Y sin vacilación o titubeo alguno de nuestra parte..

Gustavo Petro es la única alternativa hacia la paz y el progreso. El dinamismo y optimismo que irradian sus partidarios, y la amplia coalición que le han respaldado en segunda vuelta, es sano para país porque marca el camino para romper el monopolio político, ecónomico y social que desde muy temprano en la historia de la República ha permitido que una minoría violenta mantenga sus privilegios.

Desde diversos puntos del planeta, numerosos amigos y amigas de El Molino Online han expresado su apoyo a Petro.

Compartimos dos entre muchos.

Margarita Solano, periodista colombiana radicada en México: “Voto por Petro porque su plan de gobierno es compatible con lo que quiero para Colombia en los próximos cuatro años: procurar los acuerdos de paz, libertad de expresión sin represión y salvaguardar los derechos elementales para hombres y mujeres sin excluir por preferencias sexuales a nadie. Porque está rodeado de académicos, intelectuales, sociólogos, politólogos y con la minoría en el Congreso, nos garantiza un equilibrio de poderes”.

Javier Castaño, periodista colombiano y director de Queens Latino: “Mi voto es por Petro porque si gana Duque significa que triunfa Uribe. El éxito del Centro Democrático es la continuación de la corrupción, la violencia, los asesinatos, el saqueo de los recurso de Colombia y el empobrecimiento de la gran mayoría. Petro es un muro de contención y una esperanza para que estas situaciones cambien. El Proceso de Paz, tan importante para que Colombia deje de ser feudal y se modernice, terminará en la basura si Duque es presidente y Uribe no tendrá que pasar por la vergüenza de reconocer públicamente sus delitos y compensar a las víctimas. Colombia está polarizada porque la gente no se informa antes de votar, emite conceptos banales y emotivos. Hay que votar este 17 de junio y comenzar a cambiar la mentalidad excluyente del colombiano que dice amar la paz, pero primero quiere sacarle los ojos al adversario”.

Colombia vive un momento histórico con dos opciones perfectamente claras.

Avanzar o recular.

La luz o el oscurantismo.

Incluir a los millones de excluidos, o preservar a las “elites”, las mismas familias, las mismas roscas políticas que se han turnado el poder por 200 años, dejando un rastro de muerte, pobreza, corrupción e injusticias. Sin nada positivo que mostrar.

Es hora de tomar una posición de principio por el bien del país y el futuro de nuestros hijos.

Respetamos las opiniones adversas, de hecho en este espacio publicamos y seguiremos publicando otros puntos de vista, pero de igual manera instamos a nuestros amigos en Colombia y el exterior a votar por la Colombia humana que lidera Gustavo Petro.

Carlos F. Torres

 

Carlos F. Torres,
por la junta editorial El Molino Online
New Orleans, LA, EUA
Junio 12, 2017

 

Tags: