‘País de mierda’, la descripción de Donald Trump a algunas naciones encaja perfectamente en la ‘democracia’ más estable del continente

Colombia país de mierda

Cuando en una reunión de gabinete, Donald Trump hizo una referencia a Haití y algunas naciones de Africa como “países de mierda”,muchos a través del mundo nos escandalizamos por el tono burdo y racista del comentario. Hoy, lamentablemente, consideramos que describen perfectamente a Colombia, nación que presume de ser la democracia más estable de sudamérica

Colombia, con unos 50 millones de habitantes, es el “país de mierda” por definición.

Una huelga general desde el 28 de abril ha ocupado titulares internacionales. Brutales imágenes de policías disparando indiscriminadamente contra manifestantes, golpizas y ojos destruidos por proyectiles, han producido repugnancia entre la gente civilizada. La ONG Temblores enumera cerca de 4K casos de violencia estatal, incluidos al menos 45 homicidios. Y cerca de 100 desaparecidos.

Inicialmente, el gobierno de Duque rechazó la entrada a Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En cambio, enviaron a la vicepresidenta (quien también es la canciller) a Washington, donde nadie la recibió. Excepto Marco Rubio.

Cediendo a la presión internacional, aceptaron la CIDH y, de repente y con total seriedad, anunciaron una extensa reforma policial: los policías dejarán el tradicional uniforme verde oliva y se vestirán de azul. También anunciaron creación de una oficina de derechos humanos dentro de la Policía Nacional, institución que previamente habían presentado con un historial impecable de derechos humanos.

Pero esto es solo la coyuntura actual: La punta del iceberg.

La mierda se adentra profundamente en Colombia.

Es un país de mierda que atraviesa una econorme crisis económica, con algunas de las disparidades sociales más notables en el hemisferio. Carece de instituciones creíbles. Las elecciones son una compra y venta de votos entre políticos. ¿Ética? Eso qué es. Las mismas familias dirigen el país desde hace 200 años, ahora son sus hijos, nietos, biznietos, primos, amigos. ¿Los políticos (incluso el presidente y ex alcalde de Bogotá) inventan títulos universitarios falsos.

¿Ética? ¿Conflictos de interés? ¿Responsabilidad?

Inexistente en los países de mierda.

El campo está en ruinas. Los activistas políticos son asesinados en las formas más brutales.

Las demarcaciones entre las “familias de élite”, los “narcos” y las diversas formaciones armadas son borrosas. Embajadores son atrapados con laboratorios de cocaína; el hermano de la vicepresidente purgó una condena en EUA por cargos relacionados con las drogas — los medios lo calificaron de “tragedia familiar”. Los pilotos de aviones que transportan drogas también vuelan a ex presidentes.  

Y los medios, en cuatro, doblegados, sumisos, repitiendo la línea oficial una y otra vez, culpando todos los males del país a los “extremistas”, los comunistas, los líderes de la oposición y la gente común y corriente que salió a las calles.

La mayoría de las personas en el partido gobernante son partidarios acérrimos de Trump. Incluso intervinieron en la elección de EUA pidiendo a sus seguidores con doble ciudadanía que votaran por los republicanos. (Cuando comenzó la pandemia, negaron que fuera crisis, igual que Trump).

Colombia es un país de mierda y quienes se oponen al cambio ven en la etiqueta “País de mierda” unaC insignia de honor.

CFT
Director El Molino Online
6/7/2021