Rojo de BenettonMientras que el ejecutivo en jefe de la compañía italiana Benetton admitía que su compañía había comprado productos de la fábrica en Dhaka, Bangladesh, donde murieron 900 personas la semana pasada, ocupaba los titulares otra tragedia en una fábrica en esa nación.

Informa Kim Bhasin en The Huffington Post que Biagio Chiarolanza, CEO de Benetton, dijo que su compañía había comprado camisas de una compañía que tenía varias fábricas en el edificio de la plaza Rana, en Dhaka.

“La empresa New Wave, en el momento del desastre no era uno de nuestros proveedores, pero uno de nuestros proveedores indios directos había subcontratado dos órdenes de ellos”, dijo por teléfono el ejecutivo al HuffPost.

Por otro lado, informa FoxNews que al menos ocho personas murieron este jueves por otro incendio en una fábrica, cuando el altamente inflamable acrílico con que se confeccionan suéteres prendió candela. Entre los muertos hasta ahora reportados se incluyen dos líderes políticos que también eran funcionarios de la empresa, dice Fox.  

Más información en inglés, The Huffington Post 

Más información en inglés, FoxNews