Hace siete meses, cuando se inició la investigación sobre posible colusión de la campaña Trump 2016 con Rusia, y la subsiguiente obstrucción a la justicia, el presidente Donald Trump dijo que estaría “100% dispuesto a testificar bajo juramento. Ahora el presidente parece tener ciertas dudas de reunirse con los investigadores del fiscal independiente Rober Müeller.

“Cuando no hay colusión, y nadie ha encontrado ningún tipo de colusión a ningún nivel, parece poco probable que haya algún tipo de entrevista”, declaró el presidente, según USA Today.

Se negó a decir si accedería a una entrevista aunque reafirmó que la investigación es un “fraude demócrata”, una “cacería de brujas” que “ha perjudicado a nuestro gobierno”, según informó el New York Times.

En conversación con periodistas, el presidente dijo que la investigación ha sido, “La cacería de brulas más intensa en la historia de EUA”.

Agregó que, “No hubo colusión, todo el mundo incluyendo a los Demócratas, sabe que no hubo colusión y no obstante sigue”. La única colusión, en el mensaje del presidente, “Fue la colusión entre los demócratas y los rusos”, afirmó.

El equipo defensor de Trump ha discutido la posibilidad de una reunión con el fiscal Müeller, informa Politico. Existe preocupación entre los defensores del presidente de que tenga lugar una entrevista para la cual no se ha preparado adecuadamente. “Lo debe tomar muy en serio”.

 

Tags: