En un tono combativo y apasionado, respondiendo durante cuatro horas el interrogatorio de una comisión del senado de EUA, James Comey, director general del FBI, dijo que si tuviera que hacerlo volvería a tomar las mismas decisiones que, según un importante segmento de políticos y comentaristas, ayudó a descarrilar la campaña presidencial de Hillary Clinton.

La comparencia del director ante la comisión de inteligencia del Senado fue parte de la continua investigación en ambas cámaras del legislativo estadounidense sobre la presunta ingerencia rusa en la elección 2016.

Deja claro el interrogatorio de Comey que los demócratas todavía se niegan a aceptar que su Hillary Clinton haya sido derrotada ante Donald Trump. Solo el día anterior, en entrevista de prensa, la misma señora Clinton había dicho que de no ser por el FBI ella sería la presidenta de EUA.

Comey, por su parte, afirmó que no tiene nada de que arrepentirse por haber enviado, 11 días antes de la elección, al Congreso una carta señalando que el FBI había encontrado nueva información relacionada con la investigación a Clinton que se derivaba del uso de un servidor privado para su correo electrónico mientras desempeñaba el cargo de Secretaria de Estado.

Se encontraba entre la espada y la pared, dijo Comey. Ya le había comunicado al Congreso que la investigación sobre Clinton estaba completa, y tener que reabrirla sin avisarle al Congreso sería “catastrófico”.

Sin embargo, reiteró que volvería a obrar de la misma manera si enfrentara una situación similar.

Agregó que le causaba “náusea” la idea de que él haya podido haber cambiado el curso de la elección.

Comey también implicó que el FBI está investigando la posible filtración de datos sobre la investigación a Clinton posiblemente entregados al ex alcalde de New York Rudy Giuliani.

Sobre la investigación a la campaña Trump por posibles vínculos con el gobierno de Rusia, Comey dijo que optó por permanecer en silencio porque en el momento de la elección la investigación había comenzado recientemente.

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: