El juicio de Jeffrey Conroy, el adolescente acusado del asesinato del ecuatoriano Marcelo Lucero en noviembre del 2008, comenzó en Riverhead, New York.

El New York Times informa sobre la apertura del juicio. “‘El 8 de noviembre del 2008, la caza había comenzado’, dijo la Fiscal Megan O’Donnell a 12 jurados y cuatro suplentes en la Corte Suprema Estatal de Riverhead en el Condado de Suffolk.

“Describió cómo siete adolescentes, incluyendo el señor Conroy deambulaban por las calles del pueblo de Patchogue aquel sábado por la noche con un objetivo: encontrar una persona hispana para atacarla.

Sigue la narración del Times, “‘No vinieron a Patchogue de fiesta…Vinieron buscando sangre –específicamente sangre mexicana'”.

Según el New York Times, los muchachos libraban una campaña racista contra los hispanos por más de un año, con ataques que incluyeron disparar balinazos desde un automóvil a otro hispano el mismo día del asesinato.

El acto de sangre se produjo durante un altercado, en que Lucero fue atacado cerca de la estación de tren. El trató de defenderse, usando su cinturón como arma, pero no pudo impedir que Conroy le diera una puñalada en el corazón, la cual le quitó la vida.

Artículo en inglés

Tags: