NEW YORK — Exactamente un día antes de cumplirse un año del discurso en que Barack Obama anunciaba ante las Naciones Unidas que EUA se apartaba del estado de guerra perpetua, aviones estadounidenses junto con misiles Tomahawk lanzados desde el mar comenzaron una serie de ataques contra el Estado Islámico en territorio de Siria.
Según anunció un portavoz del Pentágono, los ataques comenzaron a las 8:30 pm hora de New York. Incluían, en calidad “operacional” (aunque no especificaron que significaba) a Bahrain, Qatar, Arabia Saudita, Jordania y los Emiratos Arabes Unidos.
Informaron después que el comando central del grupo en Raqqa, al este de Siria, había sido golpeado.
Los objetivos militares son los centros de comando y control del grupo, su capacidad de reabastecerse, sus campos de entrenamiento y otros puntos logísticos claves. El General Martin Dempsey, Jefe del estado mayor de EUA había dicho a una comisión del senado la semana pasada que “Estamos preparados para degradar las capacidades del estado islámico”, agregando que sería una campaña “sostenida y persistente”.
Por otro lado, informa Newser que el gobierno de Siria ha anunciado que “El lado estadounidense informó al enviado permanente de Siria a la ONU que se llevarían a cabo ataques contra la organización terrorista en Raqqa”.
El presidente Obama hablará hoy en la Asamblea de la ONU en New York.
Fuente: Noticieros TV
Más información en inglés: Newser
Imagen: Wikipedia Commons