Cuarenta y seis periodistas asesinados en el 2011Al menos 46 periodistas fueron asesinados en 2011 en todo el mundo, según ha denunciado desde El Cairo el encargado del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), quien además señaló que los países más peligrosos para la prensa han sido Pakistán, Iraq, y Libia.

Robert Mahoney, subdirector de la organización, señaló que las muertes de reporteros en el desempeño de su labor aumentaron en comparación al 2010, cuando fueron ultimados 44 periodistas en el ejercicio de su trabajo.

Indicó que ese número podría aumentar porque están investigando otras 35 muertes el año pasado para determinar si estuvieron relacionadas con la labor periodística.

La organización identificó a 179 escritores, editores y periodistas gráficos encarcelados al concluir el 2011, cifra que es el 34 por ciento más que el año anterior, según el informe.

El texto destaca que 42 de ellos se encuentran en Irán, donde las autoridades llevan a cabo una campaña de intimidación contra la prensa desde hace más de dos años. Mahoney también alertó de intentos para el control de la información, en países árabes, como Siria, donde se viven revueltas populares contra el régimen de Bachar al Asad.

Comité para la Protección de los Periodistas