Volkswagen_LogoTrampas de VW. David contra Goliat. Así describe David Morgan en Reuters a Daniel Carder, ingeniero de West Virginia quien con su equipo de investigadores han descubierto que la compañía Volkswagen AG había implementado un sofisticado sistema para falsificar los resultados de las pruebas de emisiones de sus vehículos en EUA.

Daniel Carder en colaboración con un profesor de investigación, dos estudiantes de posgrado, y otro miembro de la facultad de West Virginia University, realizaron una serie de pruebas de carretera en las costa oeste, entre Los Angeles a Seattle. Encontraron “enormes” discrepancias entre sus resultados y las cifras oficiales de Volkswagen . “Había un vehículo con emisiones de entre 15 y 35 por encima de los niveles;otro vehículo con 10 a 20 veces más”, dijo Carder.

Los hallazgos del equipo se hicieron públicos hace un año, con lo cual Carder ha quedado sorprendido por el hecho que el escándalo haya estallado en este momento.

Los fabricantes acordaron pagar US$83.4 millones en multas civiles después de que funcionarios federales encontraron evidencia de que estaban vendiendo motores diesel de servicio pesado equipados con “dispositivos de desactivación” que permitieron a los motores cumplir con las normas de emisión de la EPA durante las pruebas, pero deshabilitaban el sistema de control de emisiones durante la conducción normal por carretera

Las pruebas de Carder se realizaron en un VW Passat, VW Jetta y el BMW X5, el cual pasó las pruebas perfectamente.

Artículo en inglés

Tags: