Casa Blanca publicará foto de Osama Bin Laden MuertoLa redada de un comando de los SEALs de EUA que ultimó a Osama bin Laden fue guiada desde el espacio por una flota de satélites, que dirigió docenas de receptores separados sobre Pakistán para recoger un torrente de inteligencia en señales electrónicas a medida que avanzaba la misión, indica un documento “Top Secret” obtenido por el Washington Post.

Escriben Craig Whitlock y Barton Gellman que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) también fue capaz de penetrar las comunicaciones protegidas entre agentes de al-Qaeda mediante el seguimiento de las llamadas desde teléfonos móviles identificados por los patrones de llamadas específicas.

Los analistas de la Agencia Central de Inteligencia identificaron la ubicación geográfica de uno de los teléfonos vinculándola al compuesto en Abbottabad, Pakistán, donde la evidencia iba sugiriendo que se escondía bin Laden, autor de los atentados terroristas de septiembre del 2001 y el hombre más buscado en el mundo.

Esta información es parte del llamado Presupuesto Negro, entregado por el ex funcionario de la NSA Edward Snowden al Washington Post. Aquí puede ver más detalles sobre este histórico documento “Top Secret”.

Artículo en inglés