DaraprimDaraprim. Un fármaco comúnmente usado para tratar infecciones parasitarias mortales ha aumentado en precio de US$13.50 la a US$750 de la noche a la mañana por el nuevo dueño de una empresa farmacéutica.

La compañía que produce la droga Daraprim, en el mercado por 62 años, fue adquirida este año por Turing Farmacéuticos, fundada por Martin Shkreli antiguo director de un fondo de cobertura.

El salto en precio es uno de una serie aumentos similares en drogas que usan en una variedad de tratamientos después de la adquisición por empresas que re posiciona la marca como “medicamentos de especialidad”, informa Andrew Pollack en The New York Times.

Grupos médicos han protestado el alza de precios, señalando que puede conducir a que se receten medicinas menos costosas pero igualmente menos eficaces.

En la bolsa, las acciones de Biotecnología se desplomaron el lunes después de que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, en respuesta al incidente de Daraprim, anunciara que lanzaría un plan para combatir los altos costos de medicamentos recetadas.

Artículo en inglés

Tags: