¿Precaución o pánico? El temor de que la fuga de materiales radiactivos de las plantas nucleares japonesas lleguen a la costa oeste de EUA ha comenzado a preocupar a los habitantes de esa área. Según NBC Bay Area las farmacias han recibido un “diluvio” de pedidos de tabletas de yodo.

[Las emisiones radiactivas contienen yodo-131, el cual puede causar cáncer. Al tomar tabletas de yodo “estable” la glándula tiroide se llena, impidiendo así que absorba el yodo radiactivo. Es necesario tomarlas lo más pronto posible después de haber entrando en contacto con la radiactividad].

Agrega que, mientras que a nivel local las autoridades se esforzaban por comunicar la calma asegurando que no es necesario abastecerse de estas píldoras, la Cirujana General de la Nación Regina Benjamin indicó que como “precaución” vale la pena.

De gira por el área de la bahía de San Francisco, respondió a una reportera señalando que no sabía que la gente las estuviera comprando, pero que no lo consideraba exageración. Es mejor andar preparados, señaló.

Otros funcionarios han dicho todo lo contrario, señala NBC Bay Area.

Artículo en inglés

Foto Wikipedia

View more videos at: http://www.nbcbayarea.com.