[vsw id=”Ik5AvHAaVb4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Actualidad RT, publicación digital rusa, informa sobre la acogida al más reciente ciudadano ruso, y también uno de los más famosos en occidente.

Se trata de Gérard Depardieu, quien por razones fiscales, decidió marcharse de Francia y aceptó la ciudadanía rusa, país donde acaba de filmar una película sobre Rasputin.

Esto dice Actualidad RT.

“A Gerard Depardieu le han prometido un piso en Saransk, una ciudad pequeña en la Rusia central, que el actor visitó después de recibir su pasaporte ruso.

“En Saransk, donde nació su buen amigo el presidente del Fondo Estatal de Películas de Rusia, el actor francés discutió el rodaje previsto de una película donde va a interpretar a un personaje histórico ruso, Yemelián Pugachov. Depardieu comentó que desde hace mucho quería interpretar este papel. Le enseñaron el monumento a Pugachov, que tiene semejanza física con el actor francés.

“El programa de su visita ha sido muy completo: Tras saludar al actor según la tradición rusa -ofreciéndole pan y blinis-, le llevaron a ver los monumentos históricos de la ciudad, al teatro, a la iglesia y a la cena festiva: el 6 de enero en Rusia se celebra la víspera de la Navidad ortodoxa. Después de la cena festiva el actor se marcha para Zurich.

“Al actor le entregaron lo necesario para empezar una nueva vida en Rusia: un piso y la promesa de regalarle una casa en la orilla del río, dos gatos para atraer la suerte a su casa nueva, válenki (un calzado ruso tradicional) y un icono. El gobernador de Mordovia incluso le ha ofrecido el cargo de ministro de Cultura de la región.

“Durante el viaje el actor volvió a expresar su disgusto con Francia. De hecho cuando supo que dos periodistas de los que cubrían su visita eran franceses, Depardieu les pidió que se fueran.

Actualidad RT 

Fotos: RIA Novosti / Julia Chestnova via RT

Depardieu en Rusia Depardieu en Rusia Depardieu en Rusia Depardieu en Rusia Depardieu en Rusia