ASSANGE¿Habrá encontrado Julian Assange una salida de la embajada de Ecuador — y del impasse político que le condujo a solicitar asilo en junio del 2012?

Informa Rod McGuirk de la Associated Press, en una nota que publica The Huffington Post, que el activista australiano de WikiLeaks tiene planeado presentarse como candidato al senado por el estado de Victoria en Australia en la elección de septiembre 24.

De ser elegido senador Assange, dice la AP, EUA suspendería su investigación contra él y el gobierno británico haría lo mismo, permitiéndole salir de la embajada.

Dice la AP que la semana pasada los partidarios de Assange lo inscribieron para votar, como un primer paso hacia postularle por partido político WikiLeaks, que registrarán próximamente.

Inscribir un nuevo partido político en Australia requiere 500 miembros que paguen cuotas, dice la AP, algo que Assange cree podrá lograr sin problemas.

Según la AP, el departamento de Justicia de EUA viene investigando a Julian Assange por presunto espionaje desde que WikiLeaks hizo públicas resmas de documentos secretos del gobierno de EUA. Sin embargo, agrega AP, no se sabe mucho sobre la investigación.

En Suecia, las autoridades quieren interrogar a Assange bajo acusaciones de violencia sexual, cargos que Assange ha dicho carecen de fundamento y no son sino parte de la persecución política.

Artículo en inglés

 

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.