Discurso Mitt RomneySonriente, vigoroso, entrando a paso firme, agarrando manos hasta llegar a la tarima, Mitt Romney cerró la convención del partido republicano en un discurso que potenció su experiencia como empresario en Bain Capital y, al denunciar que el presidente Obama ha fallado con sus promesas de “esperanza y cambio”, presentar su visión para el futuro.

Romney reconoció la importancia histórica que para EUA significó la elección de Barack Obama en el 2008 y habló directamente a aquellas personas que, así estén descontentas con la actual situación, todavía siente afecto por el presidente.

“Los estadounidenses han sido pacientes; los estadounidenses han apoyado con buena fé a este presidente. Pero hoy llegó el día de dar vuelta a la página”, dijo ante una ovación.

Realizó un esfuerzo deliberado y directo por obtener el voto femenino, señalando que su madre se había postulado para el Senado; que durante sus días como gobernador de Massachusetts nombró mujeres como jefe de personal y vice gobernador cuando era.

“¿Quién ha dicho las mujeres tienen algo menos que decir acerca de los grandes temas del país que los hombres?”

Dijo que su esposa tenía el trabajo más difícil e importante de la familia, la crianza de sus hijos, y con los ojos húmedos recordó la niñez de ellos.

Respecto a Bain Capital, la compañía que él encabezó y ha sido acusada de enriquecer a los inversores a costa de empleos, la llamó una “gran historia de éxito estadounidense”.

“En EUA, no nos disculpamos por el éxito, lo celebramos”, dijo en su discurso de aceptación.

Lo que el país necesita “es empleos, empleos y más empleos”, apuntó.

Romney se comprometió a crear 12 millones de nuevos empleos en los próximos cuatro años, mediante un proceso de cinco pasos, incluyendo (1) la explotación de petróleo estadounidense, el carbón, el gas, los recursos de energía nuclear y renovable, y capacitando trabajadores; (2) forjando nuevos acuerdos comerciales; (3) reduciendo el déficit (pero sin cortar los gastos militares); (4) promoviendo y defendiendo la pequeña empresa — “fuerza motriz en EUA del crecimiento de empleo”; (4) reduciendo impuestos mediante la simplificación de regulaciones.

Además reiteró sus planes de derogar la ley de reforma de la salud aprobada por el presidente Barack Obama y conocida como ObamaCare.

Prometió que como presidente también protegería la “santidad de la vida” y el matrimonio — mensajes contra el derecho al aborto y los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Al cerrar, Romney dijo que trabajaría para ayudar a EUA a “mirar hacia un futuro mejor. Comencemos juntos ese futuro esta noche”.

Se calcula que unos 20 millones de televidentes vieron la alocución de Mitt Romney.

[vsw id=”N3u1Y0vhtYU” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]