Rice noquea noviaUn escándalo de proporciones épicas ha sacudido a una de las instituciones más poderosas en EUA: La National Football League.

Ray Rice, corredor del Baltimore Ravens, ha sido destituido de su equipo y suspendido indefinidamente, luego de que se hiciera público un video en que da un brutal golpe a su novia (ahora esposa) en un ascensor, noqueándola.

El público estaba enterado solo de la mitad del incidente en base a un video tomado por una camara de seguridad en el casino donde se encontraba la pareja. La cámara se encontraba fuera del ascensor donde tuvo lugar el incidente.

A comienzos de agosto, Rice había enfrentado cargos criminales y recibido una sentencia suspendida.

La NFL había suspendido al jugador por dos juegos, lo cual había llevado a algunos a cuestionar si la liga toleraba el abuso a las mujeres.

El lunes, sin embargo, TMZ hizo público otro video, éste dentro del ascensor.

Al cabo de unas horas, Rice había perdido su puesto — pero el escándalo estaba solo por estallar.

¿Por qué se le suspendió únicamente por dos juegos, muchos preguntan? La NFL dice que no había visto el contenido del video, que estaba en manos de la policía de Philadelphia.

Ello presenta otro problema: ¿Es tan común, aceptada y aceptable la violencia doméstica entre los jugadores de la organización que los directivos ni siquiera se molestan por ver un video que implica a uno de sus jugadores más importantes?

 

Ayer la Casa Blanca denunció la violencia doméstica en un comunicado.

Así comenzó la temporada de football que durante 17 semanas acaparará la atención de cientos de millones de personas en EUA y el mundo para culminar en el Super Bowl.

Muchos se preguntan Roger Goodell, Comisionado de la NFL, seguirá en su cargo para entonces.

Video TMZ