El nuevo modelo iPhone 4 será distribuido primero por una nueva compañía y luego por las otras dos que ya llevan la versión 4 del cotizado y codiciado dispositivo.

Resume Daily Beast un reporte del Wall Street Journal según el cual Sprint será la tercera compañía llevar los iPhones. Esta versión sale al mercado en octubre, con Sprint, y a mediados de ese mes con Verizon y AT&T, dice.

Sprint, que es la tercera compañía más grande de telefonía móvil en EUA todavía no tiene contrato con Apple, lo cual significa que se puede abrir un mercado “enorme” para la compañía. Sprint venderá las versiones 4 y la 4S también, agrega.

Verizon Wireless y AT&T, que son las empresas de teléfonos móviles más grandes en EUA, también comenzarán a distribuir los iPhone 4S, pero a mediados de octubre.

El incluir Sprint entre los que ofrecen iPhone, agrega Daily Beast, podría ayudar a AT&T — hasta no hace mucho distribuidor exclusivo — a comprar a T-Mobile, la cuarta compañía de teléfonos móviles de EUA.

O sea que si usted es de los que no pueden vivir sin ser los primeros con lo último, les va a tocar abrir cuenta con Sprint. O esperar a mediados de mes: y eso puede ser muy doloroso.

Artículo en inglés