Sandwich subwayDespués de los titulares de que los sandwiches de la compañía Subway no miden un pie (12 pulgadas) como vienen anunciando por años, dos clientes de New Jersey han decidido entablar pleito, informa Barbara Boyer en philly.com, periódico digital del área de Philadelphia.

La semana pasada, en Australia un cliente se le ocurrió medir el sandwich y, al ver que no medía las 12 pulgadas anunciadas, colocó la foto en Facebook, la cual se distribuyó viralmente.

En nada ayudó a la compañía su respuesta mediante un comunicado de prensa en el sentido que las 12 pulgadas no deben esperarse al pie de la letra, especialmente en Australia donde se usa el sistema métrico decimal, sino es más bien el nombre de una marca registrada.

La compañía tuvo que retractarse, rectificando que realiza un constante esfuerzo por cumplir con la medida exacta de sus sándwiches.

Pulgada menos por sándwich podría significar una estafa de kilómetros a los consumidores y una crisis de relaciones públicas de millas para la compañía que tiene una distribución en más de 100 países desde más de 38,000 restaurantes. 

Artículo en inglés