Partidarios del movimiento Tea Party se congregaron en una zona remota de la frontera de Estados Unidos con México el domingo para manifestar su apoyo a la polémica ley de inmigración de Arizona, exigir mayor control fronterizo, decirle a los mexicanos que no cruzaran la frontera y escuchar discursos de dirigentes del movimiento anti-inmigrante, muchos de ellos candidatos republicanos en las elecciones primarias, dice Jonathan J. Cooper en el Huffington Post.

Unas 400 personas se reunieron en un terreno privado, cercano al sitio donde un conocido ranchero de Arizona fue ultimado a finales de marzo en un asesinato que los activistas anti-inmigrante siguen utilizando para tildar a los inmigrantes como criminales y contrabandistas. Los manifestantes tuvieron que movilizarse por un terreno accidentado a un rancho unas 70 millas de distancia de Nogales, señaló. El acto tuvo lugar frente a la cerca de planchas de metal, que habían sido decoradas antes con pequeñas banderas de EUA.

Esta manifestación fue la más reciente en una larga serie de actos organizados por activistas a favor y en contra de la ley de inmigración de Arizona.

El sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, conocido por sus redadas en los barrios latino, se dirigió a los participantes. Igualmente, estuvo presente el representante estatal Russell Pearce, promotor de la ley 1070, que exige que agentes de policía verifiquen el estatus migratorio de una persona en base a”sospecha razonable”. Las partes más controversiales de esta ley fueron bloqueadas por un juez federal el mes pasado.


Artículo en inglés

Foto cortesía de www.CGPGrey.com via flickr