Ahmed Oz y Herschel Walker. Peores candidatos no los hay

Con control del Congreso en juego en estas elecciones de medio mandato en EUA, el resultado podría apartarse de la norma y dejar al menos el Senado en manos de los demócratas. 

Este resultado, que hace un año se habría considerado prácticamente imposible, es sin lugar a dudas muestra de que a la varita mágica de Donald Trump se le está acabando la corriente. Varios de los candidatos a quiénes ha dado su bendición se encuentran en serios apuros en las encuestas y quedan escasas 4 semanas para los comicios. 

Tal vez los candidatos para el Senado por los estados claves de Georgia, en el sur, y Pennsylvania, en el norte, no podrían ser peores. Si siguen en pie es porque el partido republicano les ha dado una tarjeta de crédito sín límite. 

Ambas campañas son un desastre, un circo con pésimos payasos.

Postulado para el estado de Georgia fue Herschel Walker, antigua estrella del football universitario y la NFL, a quien Trump sacó del olvido y nombró candidato. Se enfrenta al actual senador Raphael Warnock, un pastor de la iglesia que dirigiera el padre de Martin Luther King, Jr.

Debieron los republicanos haber investigado un poco la vida Walker desde que se opacó su estrella deportiva.

Primero, aunque se presente como conservador y promueva la familia, su vida personal ha sido todo lo contrario. Hijos regados. Violencia familiar. Y mentiras y exageraciones sobre estudios, logros, contribuciones sociales. Ni su propio equipo cree lo que dice.

Segundo, poco de lo que dice tiene sentido. Tiene serios problemas de comunicación y nadie entiende lo que dice. 

Para coronar, su propia hijo Christian, un “influencer” muy conservador, lo ha mandado públicamente a freír espárragos. 

El lunes por la noche, The Daily Beast publicó un artículo que afirmaba que Walker había pagado por el aborto de una exnovia en 2009, no obstante su posición en contra del derecho a aborto en la campaña. De hecho, recientemente había comparado el aborto con el asesinato.

El candidato inmediatamente negó las afirmaciones de la nota, calificándolas de “un repugnante montaje” en una declaración y prometiendo demandar a The Daily Beast por difamación. 

Pero el propio hijo de Walker se pronunció en contra de su padre, con una firmeza que muchos creyeron que había sido hackeada la cuenta. 

“Yo sé que mi madre y yo agradeceríamos a mi padre Herschel Walker si dejara de mentir y hacernos pasar el ridículo. No puede ser un “hombre de familia” cuando nos dejó para acostarse con una cantidad de mujeres y nos obligó a mudarnos 6 veces en 6 semanas para escapar su violencia.

“No me importa si una persona ha tenido un pasado malo y acepta la responsabilidad. Pero como te atreves a presentarte como un “cristiano moral y recto”. Tu vida ha sido DESTRUIR otras vidas. ¡Cómo te atreves!

Mientras tanto, en Pennsylvania, el candidato de Trump Mehmet Oz, médico del canal ultraderechista Fox, acaba de aterrizar en el lodazal de la crueldad contra los animales.

Según la plataforma Jezebel, una revisión de 75 estudios publicados por Oz, entre 1989 y 2010 revela que sus investigaciones mataron más de 300 perros de una manera cruel y despiadada. 

Oz fue un “investigador principal” en los laboratorios del Instituto de Medicina Comparada de la Universidad de Columbia durante años y asumió “total responsabilidad científica, administrativa y fiscal por la realización” de sus estudios. . En el transcurso de 75 estudios publicados en revistas académicas por lo menos murieron 1027 animales, entre ellos perros, cerdos, terneros, conejos y pequeños roedores. “Treinta y cuatro de estos experimentos dieron como resultado la muerte de al menos 329 perros, mientras que dos de sus experimentos mataron a 31 cerdos y 38 experimentos mataron a 661 conejos y roedores, señala Jezebel.

Oz se postula actualmente contra el vicegobernador demócrata de Pensilvania, John Fetterman. DNo hace mucho, en un video de campaña se refirió a las verduras como “crudités”, lo que fue considerado muestra de esnobismo y falta de contacto con la gente común y corriente.

El multimillonario ni siquiera vive en Pennsylvania. Es de New Jersey. 

El circo electoral ha llegado. Esperamos que todos los lectores de El Molino Online compren sus boletos y voten en contra de los payasos que erosionan los pocos derechos que todavía quedan en EUA.