Las razones por las que Bruce Campbell, de 62 años y residente del estado de Oregon, EUA, ha gastado años de su vida y unos US$200,000 en adaptar un Jet 727 de 200 pasajeros para vivir en él es porque la madera es un material terrible para la construcción ya que las termitas y otros insectos se la comen.

Además, dice, los diseños rectangulares son estructuralmente inferiores, no pueden soportar vientos fuertes ni terremotos, son fáciles de acceso para los ladrones, producen muertes al explotarse, tienen goteras y se deterioran rápidamente.

En contraste, dice, los aviones son algunas de las estructuras mejor contruídas por bien. “Están perfectamente diseñados, equipados con tecnología, son sellados herméticamente, pueden soportar vientos de 925 kilómetros la hora”, además de ser a prueba de incendios y corrosión.

Están construidos para durar siglos.

En la página AirplaneHome.com discute el avance de su proyecto, que ya lleva una década de construcción.

Por si le interesa el concepto, dice Bruce Campbell que hoy día comprar un avión no es caro y para minizar los gastos de la adaptación a vivienda sugiere trabajar en los meses de verano.

Gracias: Spooky Oddity Central

Avion de Bruce Campbell desde el aire

Avion de Bruce Campbell desde el aire

Avion de Bruce Campbell desde el aire