nick1-300x0En lo profundidad de las selvas camboyanas, mediante la tecnología Lidar de sensores láser un equipo de arqueólogos australianos han descubierto una ciudad perdida hace 1,200 años, informa Scott Neuman en NPR.

Los australianos hablaron con el periódico Age: “De repente vimos en nuestro instrumento una imagen inmediata de toda una ciudad que nadie sabía que existía”, dijo uno de los arqueólogos. Ubicada en lo alto de una montaña, la ciudad que se llamaba Mahendraparvata fue parte del Imperio Khmer en el sureste de Asia, que data de entre los años 800 y 1400 de nuestra era, apunta NPR.

Los investigadores se dirigieron al sitio utilizando los datos de Lidar para navegar, junto con la ayuda de un antiguo soldado del Rouge Khmer que perdió una pierna en las minas terrestres.

El equipo descubrió templos, rastros de canales y caminos, una cueva llena de esculturas antiguas, y una serie de montículos que siguen sin explicación. “Todavía estamos tratando de averiguar qué eran fueron”, dice el investigador.

Artículo en inglés

Foto via Age