“En lo que a mi me concierne, hemos ganado”, con esas palabras ante el mundo Donald J. Trump se autoproclamó ganador de la elección y anunció que irá a la Corte Suprema de Justicia para impedir que siga el conteo de los votos.     

La declaración del presidente, a las 2;30 AM, no vino como sorpresa para muchos puesto que ya lo había reportado Jonathan Swan en Axios hace días.

El presidente agradeció a sus partidarios, dijo que estaban listos a celebrar su victoria pero habían suspendido las celebraciones.

El conteo queda en 220 votos electorales para Biden y 213 para el presidente, según CNN.

Biden tenía varios caminos hacia los 270 votos electorales necesarios, especialmente en Georgia, Wisconsin, y Pennsylvania.

Biden se había dirigido al país antes pidiendo paciencia, afirmando que todo pintaba bien, en varios estados para alcanzar el total.

Quedan por contarse millones de votos en los estados de Georgia, Carolina del Norte, Michigan, Wisconsin y Pennsylvania.

Nuevamente el Día de las elecciones resultó ser un fracaso de las encuestas, que daban a Biden hasta un 90% de probabilidades de ganar.

También las encuestas mostraron serias deficiencias en sus proyecciones para el Senado que hasta el momento permanece en manos de los republicanos.

Sorpresa.

Decepción.

Y mayor polarización son los resultados de la jornada electoral para quienes anticipaban una derrota de Donald J. Trump.

Seguiremos pendientes.