Concierto ManchesterA 22 muertos ha aumentado el saldo de lo que las “ataque bárbaro” en un concierto la artista Ariana Grandem en Manchester, el lunes por la noche.

En la mañana del martes, la policía confirmó la detención de un hombre de 23 años de edad en el sur de Manchester en relación con el ataque, informa NBC News. Los detalles sobre él o su supuesta función no fueron revelados de inmediato. La policía ha dicho que el atentado fue realizado por un solo atacante suicida, quien detonó un artefacto explosivo improvisado en el vestíbulo del estadio Manchester Arena poco después de que la artista estadounidense abandonara el escenario, informó la BBC.

Los testigos informaron haber visto tachuelas en el sitio y describieron escenas de horror, mientras que miles de jóvenes asistentes al concierto, muchos de ellos niños, eran separados de sus padres y huyeron presas del pánico, informó el New York Times. La policía ha confirmado que entre los muertos se incluyen niños. Los últimos desarrollos:

  • Frenéticos padres y amigos han estado compartiendo fotos de seres queridos desaparecidos en medios sociales, informó Reuters. En medio del caos, decenas de niños estaban refugiados en hoteles.
  • El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, dice que los investigadores forenses están tratando de determinar si el atacante tenía cómplices, informó AP. Se sabe que el ataque, que además de las muertes causó heridas a más de 50 personas, es “el incidente más horrible” con el que la ciudad haya tratado.
  • La primera ministra Theresa May dice que la policía está tratando el incidente como un “aterrador ataque terrorista”, informa el Telegraph. May presidió una reunión del comité de emergencia del gobierno “COBRA” el martes por la mañana.
  • Los líderes políticos han acordado suspender la campaña para las elecciones del 8 de junio del país, informó The Guardian. “Hoy todo el país guardará luto por las personas que han perdido la vida”, dijo el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn.
  • En un emotivo discurso, el alcalde Andy Burnham condenó el ataque y elogió la respuesta de los servicios de emergencia, informa Manchester Evening News. También agradeció a la gente de la ciudad, que abrió sus puertas a desconocidos. “Que sea ese espíritu de Manchester el que prevalece y nos mantiene unidos”, dijo.
  • Testigos dicen que el ataque ocurrió cuando el público había comenzado a abandonar el concierto, muchos de ellos sosteniendo los globos rosados ​​que habían sido lanzados al final del show momentos antes, informa USA Today.
  • Grande “acababa de ir detrás de la cortina y las luces surgieron cuando hubo una explosión masiva y una gran nube de humo”, dice un concierto de Sheffield al Guardian. “Vi a cinco personas sangrando por todas partes.”

Arianna Grande por Twitter dijo que estaba “quebrada” y que “lo siento”.

Via Newser

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.