El médico egipcio es el próximo blanco de EUA en guerra contra Al Qaeda, en ElMolinoonline.comLogrado el objetivo de ubicar y matar a Osama Bin Laden, los sabuesos de la inteligencia de EUA ahora están olfateando para encontrar el rastro del segundo al mando el egipcio Aymán al Zawahiri, quien podría llegar a ocupar la dirección de Al Qaeda.

Al Zawahirí, cirujano de profesión, ha sido la mano derecha de Bin Laden desde la fundación del grupo terrorista.

Escribe Pat Milton en el blog CBS News Investigates que la inteligencia de EUA está trabajando contra reloj para analizar y así lograr potenciar los 2.7 terabiytes de información que capturaron en el complejo donde murió Bin Laden.  (Un terabyte de información podría ser 2,000 horas de audio, o 200 millones de páginas de texto).

La información, explica, ha sido considerada “positiva”, poniendo en manos de la inteligencia un tesoro de pistas. Sin embargo, advierte que es de corta vida ya que los terroristas no se quedan quietos en el mismo sitio.

“No es una dirección a donde se pueda ir. Y es posible que ya no estén, pero aún así, es un punto de referencia”.

Un área de interés, dice, es la región tribal de Paquistán Datta Khel, donde se sospecha que Al Qaeda tiene campamentos de entrenamiento.

Artículo en inglés

Foto Wikipedia