Activistas contra el SIDA han lanzado un ambicioso programa de distribución de preservativos (condones) a los fanáticos del fútbol que llegan a Sudáfrica para el Mundial, informa desde Johannesburgo Liz Clarke en el Washington Post.

El país sede del Mundial es también el país con la mayor incidencia de VIH/SIDA en el mundo, con 5.7 de sus 49.1 millones de habitantes seropositivos. En algunas áreas, la incidencia aumenta a uno de cada cinco adultos.

En Johannesburgo, el concejo municipal está distribuyendo un folleto de 15 páginas sobre asuntos de salud y seguridad, cada uno de ellos con un condón. Contiene una amplia gama de temas, desde protección de tarjetas de crédito a prostitución.

Dice que 10 de los principales grupos de activistas contra VIH/SIDA acusaron a la FIFA de obstaculizar los planes de distribución de condones e información cerca de los 10 “Parques de aficionados” donde se reunirán las multitudes para ver los partidos en pantallas gigantes. Los activistas “Señalaron, para contrastar, que la FIFA ha permitido que se haga publicidad de cerveza”.

Artículo en inglés