El acceso a internet por parte de la juventud ha facilitado la información sobre cultos satánicos y el oculto, preocupación que ha llevado a la iglesia católica a organizar una conferencia de seis días en Roma bajo auspicios del Vaticano.

Señala Nick Squires desde Roma para The Telegraph que 60 sacerdotes católicos, junto con médicos, psicólogos, psiquiatras, maestros y trabajadores de la juventud se han reunido en la Universidad Pontífica Regina Apostolorum de Roma, supervisa el Vaticano, para discutir los crecientes peligros que el culto satánico presentan.

Dice un especialista en el fenómeno del satanismo entre la juventud. “Con internet es mucho más fácil que antes acceder a información sobre el satanismo. En cuestión de minutos se puede establecer contacto con grupos satánicos e investigar el oculto”. El riesgo es mayor entre jóvenes en dificultades y emocionalmente frágiles, dice.

La conferencia no enseñará cómo convertirse en exorcista, pero compartirá información sobre la práctica, observada en varias religiones, incluyendo la religión católica, que busca expulsar “fuerzas malignas” que hayan tomado posesión de un individuo.

La conferencia evitará “las perspectivas superficiales o sensacionalistas” y estudiará con “rigor científico” estos fenómenos.

Artículo en inglés

Ilustración Wikipedia