Dictadas a solo meses del asesinato de su marido el presidente John F. Kennedy, las confesiones secretas de Jackie Kennedy Onassis estarían a punto de hacerse públicas, no obstante el que ella hubiera exigido mantenerlas selladas hasta 50 años después de su muerte.

Escriben Rachel Quigley y Liz Thomas en Daily Mail que Caroline Kennedy, la hija de Jacqueline, accedió a hacer públicas las cintas a cambio de que la cadena ABC cancelara la serie televisada sobre el poderoso clan político, donde Katie Holmes juega el papel de Jackie.

Las cintas se mantienen en una bóveda en la Biblioteca Kennedy en Boston, dice.

Realizadas con el conocido historiador Arthur Schlesinger Jr., las grabaciones fueron llamadas “explosivas” por ejecutivos de la ABC.

Según Daily Mail, Jackie creía que Lyndon Johnson (vice presidente de JFK y quien asumió la presidencia tras el magnicidio en noviembre de 1963) y empresarios sureños había ordenado el asesinato de su marido.

Igualmente, Jacqueline Kennedy, quien algunos años después de la muerte de su esposo contrajo matrimonio con el magnate griego Artistoteles Onassis, confiesa haber tenido un par de romances como venganza por las infidelidades de su marido, entre otras, con una asistente de la Casa Blanca de 19 años.

La ABC las presentará en un programa especial, dice.

Artículo en inglés

Foto Wikipedia