JOINTFumar marihuana en exceso durante mucho tiempo puede reducir la producción de un químico que ayuda a mantenerle motivado, indica un estudio científico

Informa Denise Chow en LiveScience  que se investigaron 19 individuos que fumaban la yerba regularmente y 19 que no la fumaban.

Los sujetos eran de la misma edad y sexo, y sus cerebros fueron escaneados para estudiar la distribución química.

Todos los usuarios habían empezado a fumar durante la adolescencia, y un examen de una parte del cerebro llamada el cuerpo estriado reveló niveles más bajos de dopamina que en los no fumadores, dice.

El hallazgo fue una sorpresa.

No solo eso, agrega LiveScience, los usuarios también informaron de que habían experimentado síntomas de psicosis, tales como pensamientos extraños o paranoia.

Aumentos en la dopamina se han relacionado con síntomas de la psicosis, por lo que los investigadores en realidad esperaban niveles más altos de dopamina en los fumadores de marihuana.

En cuanto a la teoría de falta de motivación, sigue siendo “controvertida” dice el investigador principal.

Un detalle a destacar: Estudios anteriores con consumidores ocasionales no alcanzaron la misma conclusión sobre la dopamina, lo que indica que la caída de producción del químico no es necesariamente permanente.

Artículo en inglés