Una niña británica de 14 años que murió de cáncer ha sido congelada criogénicamente después de que un juez concediera su deseo, informa The Telegraph.
Los padres de la niña, que están divorciados, aparentemente no llegaron a ponerse de acuerdo sobre si conceder su deseo, por lo cual un juez de una corte superior intervino.
El histórico fallo se basa en la premisa de que la joven será “despertada” y curada en el futuro.
“No quiero morir pero sé que voy a … Quiero vivir más tiempo … Quiero tener esta oportunidad”, escribió JS, que no puede ser identificado, en una carta a la corte. Murió el 17 de octubre. Es la única niña británica que ha sido congelada criogénicamente.
Su cuerpo ha sido transportado a una instalación en EUA.
Reiss Smith explica en The Express el proceso de congelación criogénica, que preserva un cuerpo muerto con nitrógeno líquido. El o la paciente debe estar clínicamente muerto, dice
La congelación debe comenzar lo más pronto posible para prevenir lesiones cerebrales. En primer lugar, el cuerpo se enfría en un baño de hielo para reducir gradualmente su temperatura. En algunos caso, también se administrará la RCP para evitar que mueran las células cerebrales.
Acto seguido, los médicos drenarán toda la sangre y la reemplazarán con un líquido anticongelante diseñado para detener la formación de cristales de hielo lesivos. El cuerpo se empaca en hielo y transfiere a una instalación en EUA o Rusia.
Allí se coloca en un saco de dormir ártico y se enfría con gas nitrógeno a -110 ° C durante varias horas. Durante las dos semanas siguientes, el cuerpo se congela lentamente hasta alcanzar la temperatura de -196C.
Luego se suspende en nitrógeno líquido y se guarda indefinidamente hasta que la ciencia avance.
Las instalaciones de congelación criogénica ambién ofrecen la opción de la neurocryopreservación — donde la cabeza se congela sin el cuerpo. Los científicos consideran que en el futuro un nuevo cuerpo podría ser clonado o regenerado para que la cabeza se adhiera.
En cuanto el costo, alrededor de US$28,000. Más una cuota de membresía de US$1,250.
Ninguno de los lectores de esta nota jamás sabrá si el proceso funcionó.