Queman campamento zíngaro, ElMolinoonline.comUna muchacha italiana de 16 años, presionada por sus padres por mantener su virginidad hasta el matrimonio, acusó falsamente de violación a dos gitanos, desencadenado un violento ataque por una muchedumbre que quemó el campamento, informa Tom Kington en The Guardian.

Dice que la muchacha dijo que había sido violada detrás de un edificio por dos gitanos en el suburbio de Vallette, en Turín.

Al escuchar el relato de la adolescente, cientos de personas salieron a las calles a protestar, dice.

Luego, continúa The Guardian, un grupo de unos 50 hombres se dirigió al campamento de los romanís, ordenando la evacuación de mujeres y niños.

Prendieron candela, destruyendo vehículos y viviendas totalmente, dice.

Para entonces, el hermano de la chica había pedido la calma, diciéndo que ella había admitido a las autoridades que había fraguado una mentira.

Pero fue demasiado tarde para controlar la violencia de la turba.

Agrega que la multitud estaba formada por jóvenes conocidos como “ultra”, partidarios del equipo Juventus, tristemente famosos por los insultos racistas contra el futbolista negro Mario Boletelli.

Dice que coreaban consignas del equipo mientras veían el campamento arder.

Dice que los padres de la niña la examinaban regularmente para asegurar que fuera virgen. Ella, sin embargo, había comenzado a tener relaciones con su novio.

Artículo en inglés.