Pervertido sentenciadoUn líder y conocido consejero religioso de la comunidad ultraortodoxa judía de Brookly, New York, fue condenado a 103 años de prisión por el abuso sexual sistemático de una joven.

Informa Pevaiz Shallwan en Wall Street Journal que Nechemya Weberman de 54 años, había sido declarado culpable de 59 cargos de abuso sexual y negligencia infantil el 10 de diciembre pasado.

Entre los cargos que le merecieron la estricta sentencia, dice el Journal, se incluye el abuso sistemático de una joven que aconsejó por más de tres años.

La víctima, que ahora tiene 18 años, dio un emotivo discurso durante la sentencia, describiéndose a sí misma como una “joven triste” que trató de llevar una vida normal, sino que fue “forzada a realizar actos repugnantes y otra vez”.

Dijo durante el juicio comenzó a ver a Weberman en el 2007 por haber texteado a un chico y ponerse faldas no eran suficientemente largas y ser diferente en la escuela. Dijo que él abusó de ella en cada visita.

 

 

Weberman mantiene su inocencia, rechazó la oferta de hablar durante la sentencia del martes y ha dicho que piensa apelar e caso.

Artículo en inglés

Foto: Pearl Gabel via WSJ